Sanidad presume de la evolución del Ibsal

El cosejero presidió la reunión del consejo rector del Ibsal.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha acudido este lunes al Hospital Universitario de Salamanca para asistir a la reunión del Consejo Rector del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

 

El consejero ha afirmado que el Instituto está obteniendo buenos resultados y que está creciendo, tanto en producción como en formación y presupuesto.

En la reunión del Consejo Rector del IBSAL se han repasado actividades y hecho resumen de lo realizado por el Instituto en el año 2015, así como la perspectiva para este 2016.

El consejero se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo del IBSAL, “el año pasado el presupuesto del IBSAL creció un 63%, este año 2016 crecerá en torno al 13%”, ha declarado, añadiendo que “la mayor parte de ese crecimiento se realizará con recursos que capta el propio IBSAL, que para eso funciona como un instituto acreditado, el más solvente de Castilla y León desde el punto de vista de la investigación biosanitaria”.

Sáez Aguado ha destacado que el Instituto ha consolidado su estructura y producción científica y que este año va a disponer de una estructura de gestión propia. Se han incorporado 9 grupos nuevos, 4 de ellos clínicos consolidados, por lo que está en pleno proceso de crecimiento. Además, ha anunciado que se han realizado 24 tesis doctorales, que el pasado año desarrollaron un proyecto de excelencia con el Instituto de Salud Carlos III y que el 90% de sus publicaciones se encuentran en el grupo de publicaciones con más impacto. “Es un motivo de satisfacción”, ha afirmado.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios