Muchos salmantinos aprovechan sus días libres y de vacaciones para viajar en Semana Santa, ya sea la semana completa o los días festivos que van desde jueves a domingo. Pero, por mucho que nos guste la Semana Santa, lo que buscan los viajeros es alejarse de las procesiones y, a ser posible, a otro país. Pero, ¿cuáles son los destinos vacacionales más demandados por los salmantinos?
Según las distintas agencias de viajes la respuesta es clara: Europa. Ya sea visitar países cercanos como Alemania, Francia o Praga, capitales europeas como Roma, Lisboa, París o Londres, o circuitos muy completos que recorren varias partes del continente europeo. Según Asunción Álvarez, de The Travel Brand, esto se debe a que Europa es un destino cercano. Los vuelos son relativamente cortos, por lo que se pueden aprovechar más los cuatro días de estancia que realizando trayectos más largos a otros destinos.
El gasto
No solo la corta duración de los traslados es una buena razón para elegir un destino europeo, sino también el precio. De media, los salmantinos se están gastando estas vacaciones entre 700 – 800€, dependiendo del destino y la estancia que, por lo general, se realiza en hoteles de 3 y 4 estrellas.
Pero hay quienes quieren irse mucho más lejos durante las vacaciones. Otros destinos como Nueva York, Riviera Maya o Cuba son los más solicitados. Y es que, tal y como explicaba Pilar Gurrionejo de Viajes Nacho Alonso, el tiempo en España no está asegurado y es demasiado pronto para elegir destinos de costa nacional, por lo que muchos escogen encontrarse con el sol del Caribe o, en el caso de Nueva York, conocer puntos turísticos en el extranjero.
En cuanto al turismo nacional, Canarias no se queda atrás. Es el único lugar de España donde los salmantinos saben que se van a encontrar con buen tiempo y la oportunidad de ponerse el bañador y tumbarse bajo las palmeras. Y no son los únicos, ya que los hoteles de Canarias ya están quedándose sin habitaciones libres debido al alto tránsito de turistas extranjeros provenientes de países como Reino Unido.
Texto: Paula Castro Morán