CCOO desconvocó este lunes la huelga prevista para este miércoles, en protesta por la no aplicación del acuerdo sobre el convenio colectivo firmado hace tres meses, al tenerlo paralizado el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El paro había provocado la supresión de siete enlaces con salida o llegada a Salamanca. Finalmente, Renfe prestará sus servicios con normalidad.
Este miércoles será uno de los días con más desplazamientos de las vacaciones, porque a los que se cogen las vacaciones se suman los que salen de largo fin de semana de cuatro días.
La convocatoria de huelga había motivado la supresión del tren Alvia que sale de Salamanca a las 15.30 horas con destino Madrid, al igual que el que tenía prevista su salida a las 8.55 horas desde la capital.
También se habían eliminado tres enlaces de media distancia en la línea de Madrid por Ávila. Concretamente, el que sale de Salamanca a las 19.58 horas y los que salen de Madrid a las 11.08 y a las 21.10 horas.
Además, se había suprimido el tren Salamanca-Ávila de las 17.38 horas.
Por último, la compañía eliminó el trayecto de Salamanca a Valladolid de las 20.40 horas y el de sentido contrario que salía de Valladolid a las 9.40 horas.
La desconvocatoria del paro permitirá a Renfe prestar todos los servicios con normalidad.