El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá desde este mes y hasta junio un plan formativo con 18 cursos gratuitos para 225 desempleados.
Los cursos abarcan desde la cualificación en diferentes profesiones, como el manejo de carretillas elevadoras y operaciones básicas de restaurantes y bar, hasta formación básica, como alfabetización o apoyo a la Educación Secundaria Obligatoria.
En total se impartirán 848 horas, en su mayoría presenciales, aunque también se impartirán dos cursos on line (Lenguaje Inclusivo y Lenguaje Inclusivo en la Administración). El resto de cursos se centran en formación inicial básica y profesional (ocupacional, a la carta y formación y empleo).
Formación básica
Alfabetización, español para extranjeros, apoyo a la Educación Secundaria Obligatoria centran los once cursos de formación inicial básica, según ha detallado la concejala, quien ha añadido que se impartirán otras siete acciones de formación ocupacional y a la carta (profesiones con demanda laboral), como operaciones básicas de restaurante y bar, manejo de carretillas elevadoras o de plataformas elevadoras móviles.
Los interesados en participar en estos cursos deben dirigirse al Centro de Formación y Orientación Laboral, situado en el Centro Miguel de Unamuno, en la calle Profesor Lucas. Los únicos requisitos son estar empadronado en la ciudad de Salamanca e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de Castilla y León.