Renfe reforzará con algo más de 12.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Esta medida afectará principalmente a los servicios Avant y Alvia que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos se aplicarán desde el pasado viernes, día 18, hasta el 28 de marzo.
Los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid sumarán 4.800 plazas extra.
Los trenes Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en 2.000 plazas durante estas fechas.
Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con casi algo más de 2.000 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia.
La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa informó de que durante esta Semana Santa dispondrá de una oferta de 100.000 plazas para viajar a Castilla y León desde los distintos orígenes atendidos por su red de servicios.
Ello significa que reforzará en más de un 30% los servicios que opera con destino Castilla y León en Semana Santa, época en la que se concentra uno de los mayores números de desplazamientos del año, y para la que la compañía ha programado un total de 1,5 millones de plazas a nivel nacional.
Operación salida
Además, la DGT pone en marcha este miércoles a mediodía la segunda fase y más importante de la operación Semana Santa por el incremento de ciudadanos que inician sus vacaciones y se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. En Castilla y León se prevén 1.245.000 desplazamientos y en Salamanca, 125.000.
Los puntos más conflictivos por la intensidad de la circulación serán el final dela autovía con Portugal hasta Fuentes de Oñoro, y la rotondas de Buenos Aires y del E.Lelcerc.