El Ayuntamiento de Salamanca comenzará a entregar el próximo mes de junio 72 viviendas protegidas en régimen de venta que ha construido en el barrio de Vistahermosa y que ha recibido la licencia de primera utilización por parte de la Comisión de Fomento.
Este edificio, que se sitúa en una zona elevada de la nueva urbanización de Vistahermosa con excelentes vistas a Salamanca, ocupa una superficie útil de 6.813,69 metros cuadrados distribuidos en 72 viviendas de tres y dos dormitorios; mismo número de plazas de garaje y 60 trasteros.
Las viviendas tienen una cuidada distribución y están equipadas con cocinas amuebladas y armarios empotrados. Disponen, además, de sistemas de ahorro energético que permitirán a los propietarios mantener un elevado confort en el interior con un gasto reducido. Para ello, se ha realizado una fachada con aislamiento exterior continuo sin puentes térmicos y en la cubierta del edificio se sitúan paneles termosolares para disminuir el consumo de calefacción al aprovechar la radiación solar.
Zona ajardinada
La construcción de este edificio, situado en una zona ajardinada, con viviendas luminosas, bien aisladas y equipadas con las exigencias actuales, ha sido posible gracias a un presupuesto de 5,5 millones de euros.
Desde el Patronato Municipal de la Vivienda se ha procedido a la adjudicación de las viviendas mediante convocatoria pública y actualmente están pendientes de asignar los últimos pisos.
El acceso a este registro y a la solicitud a una vivienda puede realizarse bien a través de la web del Patronato (www.pmvu.aytosalamanca.es) o en la sede de este organismo municipal situada en la calle Pozo Amarillo, 2.