La Policía Nacional salmantina detuvo este domingo por la tarde a un individuo de 38 años como presunto autor de un delito de amenazas graves del que ha sido víctima el empleado de un establecimiento de hostelería sito en el número 5 de la calle Isaac Peral, en Garrido.
Los agentes acudieron al establecimiento avisados por la víctima, que llamó al 091 para decir que estaba atemorizado ante las amenazas de muerte proferidas por un hombre que se encontraba en el local.
Cuando llegaron los policías la víctima estaba encerrada en la cocina y se negaba a salir por temor a ser agredido porque, según dijo, momentos antes cuando el establecimiento se encontraba cerrado al público el ahora detenido había entrado amenazándole de muerte y haciendo ademanes de agredirlo.
Relató, además, que hace un par de semanas ya le había amenazado, y dijo que todo podía deberse a que mantiene una relación con la expareja del matón.
El presunto autor de los hechos mantuvo su actitud amenazante y agresiva hacia la víctima incluso con la Policía delante, por lo que procedieron a su detención.
El arrestado, al que le constan antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.