El alcalde de Monterrubio de la Armuña despidió a una trabajadora laboral fija por oposición con más de cinco años de antigüedad al enterarse de que se iba a presentar a las elecciones sindicales como candidata de nuestro sindicato.
La justicia le ha dado la razón a CCOO, que recurrió esa decisión y la justicia acaba de ordenar la readmisión de la trabajadora en las mismas condiciones que tenía y al pago de los salarios de tramitación desde la fecha de despido.
CCOO denunció el pasado 28 de diciembre lo que consideraba «un abuso de poder y la vulneración de la Constitución por parte del alcalde en cuanto a la tutela de los derechos de libertad sindical».
Para Comisiones Obreras este “despotismo” por parte del equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Monterrubio es «ilegal e intolerable y la justicia ha puesto en su sitio al alcalde dando la razón a la trabajadora y al sindicato».
Ante la «gravedad» de los hechos y los perjuicios causados a la trabajadora y los ciudadanos de Monterrubio de la Armuña, desde CCOO piden «que se depuren las responsabilidades que sean oportunas«.