Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE exige la dimisión del alcalde de Monterrubio

El Ayuntamiento de Monterrrubio de la Armuña.

El PSOE exigió este miércoles la dimisión del alcalde de Monterrrubio de la Armuña, condenado a readmitir a una trabajadora del Consistorio que despidió violando derechos constitucionales.

 

La sentencia condenatoria para el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña, por la decisión de su alcalde, Manuel José Moro Rodríguez, de despedir a la trabajadora que ejercía las labores de Ordenanza-Alguacil en el municipio, viene a confirmar lo que en su día el grupo municipal socialista denunció como “un despido injusto y una decisión  arbitraria”, y a dar la razón al PSOE cuando se opuso al despido.

La sentencia confirma que el despido se produjo por la decisión de la trabajadora de concurrir como representante del sindicato CCOO a las elecciones sindicales que se convocaron por su iniciativa, al encontrarse ella y sus compañeros sin representante. “Es particularmente relevante señalar que en este litigio el alcalde de Monterrubio de Armuña, ostenta el cargo de Secretario coordinador en el sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios)”, indica el PSOE.

Los socialistas indican que “este es uno más en el abultado historial de despidos decididos por el señor alcalde y su equipo de gobierno y que, en ningún momento, fue consultado con el resto de fuerzas representadas en el consistorio, ni refrendado por el pleno. Se pretendió un despido objetivo, pero, como señala el juez, inadmisiblemente se reconoce a su vez como improcedente otorgando, con cargo a las cuentas del pueblo, una abultada indemnización que sobrepasa los 8.000€ con el objetivo de evitar la demanda”.

La sentencia afirma que Manuel José Moro, como alcalde de Monterrubio de Armuña, «cometió de forma deliberada un despido motivado por la afiliación sindical de la trabajadora Mª Rosa Mateos y, como consecuencia del mismo, dejó sin efecto las elecciones sindicales en el Ayuntamiento que preside, incurriendo en una violación de los derechos constitucionalmente protegidos de la demandante y de sus compañeros y despreciando la integridad de los escasos recursos económicos del Ayuntamiento para lograr sus fines”.

El grupo municipal socialista espera  que ahora no se incurra en un mayor perjuicio para las arcas municipales recurriendo una sentencia, “a nuestro parecer, inapelable por la naturaleza de las pruebas”.

El grupo municipal socialista afirma que el alcalde “ha roto su juramento de acatamiento a la constitución atentando contra el artículo de la Constitución que establece nuestro derecho a sindicarnos libremente, debiendo Manuel José Moro Rodríguez tomar la decisión voluntaria de dimitir de sus cargos en el Ayuntamiento para devolver la dignidad al Consistorio y al municipio al que representa”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios