La V edición ‘Diviértete en Semana Santa’ cerró este miércoles sus actividades con la búsqueda de un ‘tesoro’ por el centro del municipio.
Tras seis jornadas en las que más de medio centenar de niños de 3º de Primaria a 2º de la ESO ha podido realizar rutas al aire libre y excursiones, la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor calificaba de “éxito” un programa que se viene desarrollando desde 2012 y con el que desde el Ayuntamiento no solo se busca ofrecer una alternativa de ocio para los niños durante las vacaciones escolares, sino también una posibilidad de conciliación entre la vida laboral y familiar.
En esa línea, este año el programa ‘Diviértete en Semana Santa’ establecía, como novedad, dos bloques de actividades dando opción a la participación en uno o los dos. “Este año propusimos dos opciones pues entendíamos que muchas familias aprovechan parte de estas vacaciones para irse a sus pueblos y de este modo se podían planificar mejor el tiempo que iban a pasar en Guijuelo”, explicaba Moro Tejedor quien destacaba que la buena acogida de este programa hace pensar en su continuidad.
Además, como en años anteriores, se disponía de servicio de madrugadores y tardones lo que permitía a los padres poder dejar a los niños a las 9 de la mañana y recogerlos a las 15 horas. “Lo que se busca es favorecer la conciliación familiar en esos días que no hay colegio”, destacaba la responsable de Cultura.
Biblioteca
En esa línea también la Biblioteca Municipal David Hernández ha llevado a cabo dos talleres de animación a la lectura para niños de 1º a 3º de Infantil y para escolares de 1º a 2º de Primaria. El hilo conductor ha sido trabajar sobre cuentos que han servido como excusa para desarrollar diversas manualidades.
A estas actividades hay que sumar también los horarios especiales de la Ludoteca ‘Ludoguay’, que durante estos días, como ya hizo en Navidad, ha abierto por la mañana para dos grupos diferentes: uno de 10 a 12 y otro de 12 a 14 horas, manteniendo el horario vespertino de 17 a 19 horas; y el Centro Joven que durante los días en lo que los chicos no tienen clases también ha abierto por las mañanas de 11 a 14 horas.