Ceiss convoca a los sindicatos para cerrar el ajuste de la plantilla

caja duero ceiss
La sede principal de la antigua Caja Duero.

La dirección del Banco Ceiss ha convocado a los sindicatos a una reunión, el martes 5 de abril, para negociar una reducción de plantilla.

 

Con esta medida se pretenden cumplir las exigencias impuestas por la Comisión Europea para autorizar su absorción por parte de Unicaja, y adecuarse al contexto del sector financiero, que se encuentra inmerso en plena fase de reducción de la red de oficinas y de plantillas, como la que acaba de anunciar el Santander, que eliminará 450 sucursales.

La integración de Ceiss en la andaluza Unicaja implicaba una nueva reducción del volumen máximo de su balance en otro 15 por ciento, lo que unido al 30 por ciento que se acordó ya en el mes de mayo de 2014 supuso que la entidad redujo su tamaño un 45 por ciento respecto al que tenía en 2010.

Cierre de oficinas

También cerró un 5% adicional de las oficinas añadido al que se produjo a primeros de 2014 (263 oficinas menos), mientras que la plantilla se mantuvo en los parámetros acordados entonces hasta finalizar 2015, pero ya se sabía que debería acometer una reducción de, al menos, otros 175 empleos en 2016.

Esas bajas de sumarán a las 1.230 que se produjeron en virtud del acuerdo alcanzado con los sindicatos, para reducir la plantilla antes del 31 de diciembre de 2014 (que era de 4.700 trabajadores), mediante prejubilaciones, bajas incentivadas y acuerdos personalizados (despidos pactados).

Inicialmente Ceiss ofreció indemnizaciones con 30 días de salario por cada año trabajado, con un tope de 22 mensualidades y una prima de 20.000 euros para sus empleados.

Mayores de 60 años

Para los mayores de 60 años, estas cifras se rebajaron a 20 días de salario y 12 pagas, mientras que para los de 56 años se habilitó un programa de prejubilaciones con el 60% su sueldo bruto y un convenio especial con la Seguridad Social de seis años de duración.

Además del nuevo ajuste laboral, Ceiss debeá centrar sus actividades bancarias en la financiación minorista y a las pymes en Castilla y León y Cáceres, con prohibición expresa de financiar actividades inmobiliarias.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios