El portavoz de Ciudadanos dejó en evidencia durante el último pleno municipal de Lumbrales la falta de inversiones en los presupuestos prorrogados a pesar de tener un remanente de tesorería de más de 900.000 euros.
Solo en el pasado ejercicio hubo una diferencia de más de 300.000 euros de ingresos respecto a los gastos, «dinero que por la falta de ideas o ganas de invertir se fue directamente al remanente», indica Carlos Pedraz.
Añade como «curiosidad» la coincidencia de que la cantidad sobrante era similar a lo recaudado en el capítulo de impuestos, “si los ingresos por el capítulo de impuestos hubiesen sido reducidos tal y como se planteó en una moción anterior fruto del programa electoral, no hubiese mermado para nada la capacidad de inversión de este Ayuntamiento”.
Durante el pleno se trató también el asfaltado o pavimentación que deben ser efectuados con cargo a los fondos propios y la peligrosa existencia por más de 7 años de la grúa de obra instalada en la residencia en construcción y que fue utilizada en su momento en la obra de estructura, no siendo necesaria su permanencia