La escuela de padres de Guijuelo analiza la educación digital

Sara García, coordinadora del Centro Joven junto a Mª Teresa Montero, concejala de Formación.

La Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Guijuelo pondrá en marcha, a partir del próximo 11 de abril la VI edición de la Escuela de Padres y Madres.

 

Esta iniciativa, que se desarrollará en el Centro Joven durante tres lunes del mes de abril y uno del mes de mayo (11,18 y 25 de abril y 9 de mayo) tiene como objetivo seguir creando un espacio en el que los progenitores puedan comprender y dar respuesta a las principales inquietudes que les puedan surgir en el desarrollo de los niños y adolescentes.

“Es una oportunidad para compartir con profesionales y padres vivencias, así como de analizar y reflexionar problemas para buscar alternativas de solución a inquietudes comunes”, explica la concejala de Formación, Mª Tesera Montero Prado.

Las sesiones se desarrollarán  en dos horarios diferentes: uno de mañana de 9,30 horas a 11,30 horas y otro de tarde de 16,30 a 18,30 horas, siempre y cuando salga un grupo mínimo de 15 personas por cada grupo. Aunque la actividad es gratuita, los interesados han de inscribirse en Guijuelo Joven, a través del teléfono 923 58 09 04 o en el mail familia@guijuelo.es hasta el viernes de la próxima semana.

Los abuelos

“A lo largo de todas las ediciones, la Escuela de Padres ha ido creciendo. Empezó con una docena de participantes por sesión  y en la última cada grupo tenía unos 25 miembros”, indicaba Montero Tejedor recalcando la buena acogida de esta propuesta e instando a otros colectivos a participar. “Animamos también a los abuelos, que pasan mucho tiempo con los nietos, a que participen pues es muy positivo conocer otras vías pedagógicas y otras alternativas que pueden utilizar para gestionar las situaciones que se pueden producir en casa”, señalaba.

En las cuatro jornadas se analizarán la educación digital de los hijos o la prevención de malos hábitos digitales; la tolerancia a la frustración y gestión de expectativas; las claves en la prevención del consumo o la gestión de las propias emociones y cómo repercuten en el resto de miembros de la familia. “Yo, que participo desde la primera edición, animo a todos los padres de Guijuelo a participar. Los hijos nacen sin manual de instrucción y en la Escuela de Padres no te lo van a dar, pero sí nos dotan de herramientas para que resolvamos conflictos de maneras diferentes favoreciendo el pensamiento de que hay otros tipos de estrategias para buscar soluciones”, aseguraba la responsable del área de Formación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios