Los libros ‘Oscúrame’, de la mexicana Ingrid Valencia, y ‘La metáfora del corazón’, del español José Pulido Navas se han alzado con el III Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labradoral, al que concurrieron 465 poetas de todos los países iberoamericanos.
Salamanca se ha vuelto a convertir en Casa de la Poesía Iberoamericana, según destaca el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y responsable literario de este premio, convocado por la Asociación Mujeres en Igualdad, en colaboración con la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (Selih) y la Diputación de Salamanca, quien editará los libros ganadores.
Los premiados recibirán sus libros publicados y demás estímulos contemplados en las bases, durante la celebración del XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos, a celebrarse en Salamanca los días 19 y 20 de octubre.
El fallo se realizó este pasado viernes, y en la sede de la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes, donde se reunió el jurado que tuvo que deliberar entre los 30 poemarios finalistas