El hornazo ha tenido ‘extraños’ compañeros de viaje este Lunes de Agua… el fío y la lluvia
[dropcap]H[/dropcap]abía que ser muy valiente hoy para salir al campo, pues haberlos haylos como las meigas. Eso sí, la media de edad que se atrevió a salir era bastante joven.
Dándonos un paseo, en coche no se vayan a creer, por los lugares más típicos donde los salmantinos suelen disfrutar de la jornada del Lunes de Aguas, nos los hemos encontrado vacíos o casi vacíos.
Nuestra primera parada fue en el parque de La Aldehuela, tan concurrido los Lunes de Aguas que hace calor o al menos buen tiempo, pues bien, estaba vacía. Sí, vacía. Aunque, bien es cierto que parapetados por las jaimas de los chiringuitos de la Aldehuela encontramos a tres amigas que merendaron al cobijo y a una familia. En lo que es el parque… ni un alma.
Volvimos a subirnos en el coche y nos dirigimos al Puente Romano, lugar emblemático del Lunes de Aguas, por eso de que en sus laderas se colocaban los salmantinos en el siglo XVI a recibir a las putas. Allí, sí que había grupos de jóvenes que se abrigaron en los ojos del viejo puente y a juzgar por el ambiente, se lo estaban pasando muy bien.
Con los parabrisas a todo meter, nos dirigimos al Prado Panadero. Nadie. Y por último, decidimos probar suerte en el parque Würzburg, por aquello que tiene frontón y está protegido. Tuvimos suerte y allí había jóvenes practicando deporte y con buenas meriendas para calentar el estómago.
Por lo demás, calles vacías o semi-vacías, y los salmantinos protegidos del mal tiempo en casa con amigos y familiares.
GALERÍA DE IMÁGENES, AQUÍ.
1 comentario en «El Lunes de Aguas… sólo para atrevidos»
El hornazo mojado con agua de lluvia es manjar divino…aunque algunos lo tomaran en casa o en los bares…