El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Fundación Seur han organizado una campaña solidaria para el lema ‘Tapones para una nueva vida’. La campaña busca la recogida de tapones que será reutilizados para ayudar a niños con graves problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia no contemplados por la Seguridad Social.
Para ello el Ayuntamiento habilitará contenedores de recogida en diferentes espacios públicos, donde serán recogidos de forma gratuita los tapones y transportados hasta la recicladora. Los lugares previstos son el Ayuntamiento, edificio Sociocultural, Escuela municipal de Hostelería, Biblioteca municipal y Pabellón.
Los contenedores estarán instalados de forma permanente y se procederá a su recogida una vez que se encuentren llenos. Por cada kilo de tapones que se recoga la empresa que los reutiliza pagará un total de 2 céntimos.
Se trata de una iniciativa novedosa en la localidad ya que es la primera vez que se realiza y que se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado con la Fundación Seur. Este acuerdo compromete a realizar entre el Ayuntamiento y la Fundación esta acción de manera conjunta durante un periodo de un año, que será prorrogable si ambas partes lo consideran oportuno.