Alter: “El PP es el heredero político del franquismo”

Simulación de Alter de de cómo quedaría la tricolor en la fachada del Ayuntamiento.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, decidió este lunes rechazar la propuesta del grupo municipal Ganemos Salamanca para iluminar la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera republicana el día 14 de abril en homenaje a los valores y conquistas democráticas que supuso la II República en el 85º aniversario de su proclamación. 

 

Mañueco entró al trapo allí mismo de esa provocación y luego le dio más aire con su extemporánea reacción. Queriendo aparecer como adalid de las esencias de la patria dejó en evidencia sus contradicciones en este asunto, sobre todo, cuando se mantiene colgado el medallón de Franco en la Plaza Mayor.

Algo que ha aprovechado Alternativa Republicana, que lamenta “que el alcalde se sienta cómodo con la presencia permanente del medallón del dictador Franco y rechace homenajear, aunque sea por unas horas, a los que defendieron la democracia y la libertad incluso con su vida”.

Asegura que “con esta postura se vuelve a poner de manifiesto que el PP es el partido de los herederos políticos del franquismo, que consideran a la bandera que representó a la España democrática como una bandera enemiga. En su desmesurada reacción en las redes sociales, el alcalde dice que la actual bandera constitucional es la ‘bandera de todos’. Cuando uno se apropia de un símbolo de forma partidista no puede reclamar que sea compartido por todos. La libertad de expresión y de opinión, valor reconocido en los textos constitucionales de 1931 y 1978, incluye el que muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestro país defendamos una forma de estado republicana”.

Silencios

Por otra parte, considera “vergonzante el silencio cómplice del grupo municipal del PSOE” ante la propuesta “puesto que muchos miembros de dicho partido fueron parte trascendental del ilusionante proyecto político de la II República”.

Finalmente, a Alter le llama la atención que ahora se rechace iluminar la Plaza Mayor con los colores de la bandera de la II República mientras que sea posible “verla teñida de verde por la festividad irlandesa de San Patricio o con el logo de una marca de ron. Valoramos positivamente que se ilumine como forma de apoyo a causas como el cáncer de mama o el autismo, aunque sorprende que estas propuestas reciban el apoyo del mismo partido que recorta los presupuestos dedicados a sanidad y servicios sociales”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios