La campaña de renta 2015 comenzó este miércoles con una fuerte demanda por parte de los contribuyentes para solicitar su borrador, lo cual colapsó la web de Hacienda y dificultó las operaciones a lo largo de la jornada.
Este 6 abril comenzó la campaña por vía telemática y el 10 de mayo lo hará de manera presencial, mientras que el último día de campaña será el 30 de junio. La denominada cita previa para que técnicos de Hacienda te ayuden a hacer la declaración de la renta se podrá solicitar entre el 4 de mayo y el 29 de junio.
La campaña de renta 2015 presenta la novedad del programa Renta Web que une el borrador y el programa de ayuda Padre de años anteriores (que seguirán existiendo) y que permite hacer la declaración desde móviles y tabletas.
Renta Web admite la declaración de todos los rendimientos y ganancias patrimoniales, salvo los rendimientos de actividades económicas (autónomos y profesionales), que deberán presentarse con el programa Padre.
Con el objetivo de facilitar la elaboración de la Declaración de la Renta, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) han elaborado un Manual Básico donde recuerdan las fechas clave de la Campaña de la Renta 2015:
– 6 de abril: comienza la Campaña de la Renta 2015. Se abre el plazo de presentación tanto de borradores como de declaraciones (programa PADRE) a través de internet. Se ponen a disposición de los contribuyentes los servicios telemáticos y el servicio telefónico de información de renta.
– 4 de mayo: se puede empezar a pedir la cita previa.
– 10 de mayo: comienza el plazo de presentación de declaraciones por canales diferentes a internet y ya se pueden hacer declaraciones en Hacienda.
– 25 de junio: termina el plazo para presentar las declaraciones a pagar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso.
– 29 de junio: acaba el plazo para pedir cita previa.
– 30 de junio: fin de la Campaña de la Renta y término del plazo para la presentación de declaraciones con resultado a devolver, con renuncia a devolución o con resultado a ingresar sin domiciliación.
1 comentario en «Ansias para pedir el borrador de la declaración de la renta»
Ansias, sí cómo se ve que no sobra nada, mal que ha alguno le pese.