El PP espera que el ajuste de plantilla propuesto por la dirección del bando Ceiss, antes Caja España Duero, «se mitigue sustancialmente» y se aleje de los 1.120 empleos propuestos por la dirección de la entidad.
El procurador del PP por Salamanca, Salvador Cruz, dijo este jueves que este ajuste «no es solo cuestión de Ceiss», sino que hay que enmarcarlo en el contexto que atraviesa la banca en general, con un cambio de hábitos de consumo por la irrupción del comercio por internet, y de los hábitos de los usuarios de la banca, que cada consultan más sus cuentas por internet cuando antes iban a su oficina.
Ceiss ha esperado a que otras entidades, como el Santander y BBVA hayan anunciado fuertes recortes, para plantear el ajuste final de su plantilla tras la absorción de la entidad por parte de Unicaja.
Lo que «nos sorprende», según señaló Cruz, es que Ceiss haya anunciado una reducción de un máximo de 1.120 empleos, «porque se hablaba de unos 600. El PP espera que esa destrucción de empleo se pueda mitigar sustancialmente».