Control de la diabetes en el Día Mundial de la Salud

El presidente provincial de Cruz Roja se somete al test.

Para celebrar el Día Mundial de la Salud, Cruz Roja ha instalado en la Plaza del Liceo un punto de información en el que ha ofrecido la posibilidad de hacerse una prueba para el control y detección de la diabetes. Dentro de la carpa, profesionales médicos han realizado glucemias para hacer una previsión a largo plazo de si la persona tiene riesgo de tener esta dolencia.

 

“Estamos aprovechando este punto de salud para informar a la gente de todo lo que hacemos a la lo largo del año”, ha explicado Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja Salamanca, destacando su trabajo con personas mayores, a quienes recomiendan hábitos saludables y recuerdan que deben llevar una alimentación sana, pasear y moverse para “prevenir las posibles dificultades que puedan aparecer”.

Ángel García, director del Plan de Salud de Cruz Roja en Salamanca, ha insistido en que “uno de los factores de más riesgo es la edad. A partir de los 65 tienes más posibilidades de tener diabetes”. Factores que influyen son el hecho de ser o no fumador, llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, tener sobrepeso, llevar una alimentación sana y mediterránea y el componente genético.

Para saber si una persona tiene tendencia a poder desarrollar diabetes senil a largo plazo han estado haciendo el test Findrisk, que contiene preguntas como el índice de masa corporal o la frecuencia de ingerir frutas y verduras. Por suerte, este tipo de diabetes no es tan peligrosa como la que padecen jóvenes y puede paliarse con fármacos sin necesidad de ser insulinodependiente.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios