Entregados en Guijuelo los premios del concurso de ideas empresariales

La foto de familia de los ganadores.

Virginia Mayoral Sánchez, Sade González Pieiga, María Sánchez Briz y Tamara Ramos Pérez, componen el equipo que se adjudicó este jueves el primer premio de la fase comarcal del concurso ‘Ideas Empresariales’ del proyecto Motivar para Emprender, gracias a su proyecto ‘Ecolombri’ sobre aprovechamiento de residuos para la producción de humus gracias a la cría de la lombriz roja.

 

La concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado, acompañada del director provincial de Educación, Jesús Laborda, del diputado de Educación, del director del centro educativo José Ciurana y de la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Guijuelo, Susana Beato se encargaba de animar a los 29 alumnos de 4º de ESO del IES Vía de la Plata que han participado en esta edición.

“Os damos la enhorabuena por ser capaces de haber creado vuestras propias iniciativas empresariales. Guijuelo es un pueblo muy emprendedor que ha dado buena muestra de ello incluso en los momentos económicos más difícil”, señaló la concejala de Educación agradeciendo a la Diputación “su dedicación y esfuerzo en proyectos de estas características”.

Comercialización

Además del proyecto granador se reconoció con el segundo premio a una iniciativa basada en la comercialización de productos ecológicos agroalimentarios que bajo el título de ‘Shoopingfly’ presentaron Eduardo Pérez Sánchez, Estela Morato Arroyo, Ángela Rodríguez Antona y Mª del Carmen Moríes Gil. El tercer equipo ganador, conformado por Juan Antonio Díaz Picado, Jesús Joya González, Jesús Alfonso García Hernández y Jaime Álvarez García presentó un proyecto que con el nombre de ‘Gravic’ representaba el funcionamiento de una granja avícola ecológica.

“Este programa es muy importante pues sirve para despertar vuestra inquietud”, les dijo a los alumnos presentes el director provincial de Educación, Jesús Laborda. “Si queréis tener un futuro mejor es necesario que os forméis”, apuntó animando a los estudiantes a “creer en vuestras posibilidades, tener fe en ellas y saber competir para ser los mejores”.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Guijuelo (Ascogui), Susana Beato, animó a los estudiantes a “sacar adelante vuestros sueños empresariales” aunque para eso dijo “es muy importante que estudiéis y os preparéis”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios