La Policía Nacional salmantina ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de lesiones, del que fue víctima otro chico cuando se encontraba en la confluencia de las calles Varillas y Consuelo.
Los agentes acudieron a las 4.45 horas de este viernes alertados porque un joven había sido agredido y estaba sangrando.
A su llegada, la víctima presentaba la cara y sus ropas ensangrentadas. Dijo que, «sin motivo aparente», un joven con la cabeza rapada le había propinado varios puñetazos.
La víctima tenía un diente roto y la nariz hinchada, por lo que fue trasladado por una ambulancia al hospital.
También indicó que su agresor había entrado en uno de los locales de ocio de la zona lo que permitió a la Policía localizarlo y detenerlo, a pesar de que se había tapado la cabeza con el gorro de la sudadera y se había escondido en los servicios. Tenía heridas recientes en los nudillos de la mano derecha y un pañuelo ensangrentado en el bolsillo del pantalón.
El agresor trató de eludir la acción policial manifestando que las heridas eran de hacía unos días, aunque poco después dijo se las había hecho golpeando la pared de la discoteca.