La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 46 años, reincidente, como presunto autor de delitos de robo con fuerza y hurto, tras intentar robar en la Santísima Trinidad.
En el momento de su detención se intervino en su poder un destornillador y una linterna de bolsillo, efectos que pudo utilizar para cometer los hechos delictivos.
Trabajadores del hospital de la Santísima Trinidad sorprendieron en el interior del centro a un individuo al que ya habían denunciado en ocasiones anteriores por robar en la capilla y en los vestuarios adueñándose de dinero y distintos efectos, además de ocasionar daños valorados en 2.900 euros.
Tras acudir al lugar consiguieron detenerlo en la calle Domínguez Berrueta.
Se trata de un delincuente habitual ‘especializado’ en hurtos y robos con fuerza en Iglesias de la ciudad, en centros hospitalarios como el Hospital Clínico y la Santísima Trinidad y el Centro de Alzheimer, donde ya ha sido sorprendido y denunciado en varias ocasiones.
El “modus operandi” consiste en forzar cepillos, lampadarios o máquinas para apoderarse del dinero existente, dejándolos aparentemente en estado normal, por lo que los hechos no son descubiertos hasta que alguna persona pretende utilizarlos.
Antecedentes
Las investigaciones también permiten considerarle presunto autor del robo con fuerza perpetrado en varias máquinas de vending pertenecientes a una empresa que tenía distribuidas en facultades del campus Miguel de Unamuno y en centros hospitalarios de la ciudad.
Por unos hechos similares ya fue detenido y puesto a disposición judicial el pasado mes de febrero en Valladolid, en ese caso por forzar las máquinas en el Hospital Campo Grande.
El detenido tiene 46 antecedentes y pendiente una orden de detención y personación por el Juzgado de Villafranca de los Barros (Badajoz), por delito de robo con fuerza.