El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto a la participación social la elaboración del III Plan Municipal de Juventud. Lo hace con la intención de que sea un documento consensuado y con las sugerencias y opiniones de los jóvenes al ser los principales destinatarios del mismo.
El Ayuntamiento está realizando un cuestionario en los jóvenes respecto a qué medidas o acciones les gustarían incluir en los programas que se dirigen a este colectivo.
La encuesta se está difundiendo a través de la web municipal del Ayuntamiento, por correo electrónico, y también se entregará en mano en los diferentes encuentros que mantendrá el concejal de Juventud, Daniel Llanos, con entidades y colectivos juveniles.
Además, se distribuirá en la Casa de la Juventud de Garrido, en las Universidades de Salamanca y Pontificia, en las dependencias municipales situadas en la calle Peña Primera, en los centros municipales integrados de Vistahermosa y “El Charro” y otros espacios municipales, en el Albergue Juvenil Lazarillo y en los centros de la Red de Bibliotecas Municipales.
En el formulario que se está facilitando a los jóvenes se pregunta sobre qué medidas o acciones se podrían tomar para mejorar cada uno de los programas municipales relacionados con los campos de movilidad y tiempo libre, formación, promoción artística y cultural, participación salud, empleo, nuevas tecnologías, deporte o educación y cultura, entre otros.
Opiniones
Asimismo, también se aprovechará la encuesta para recoger la opinión de los jóvenes de la ciudad respecto a los programas y actuaciones enmarcados en el II Plan Municipal de Juventud (2012-2015) para mejorar aspectos que los jóvenes hayan valorado insuficientes o que no han dado respuesta a sus necesidades. Se facilita un cuestionario con una baremación del 1 al 5. Desde “nada satisfecho” a “muy satisfecho”.
Tanto la baremación de los programas del II Plan Municipal de Juventud como las propuestas para el nuevo serán totalmente anónimas.