El colegio Las Siervas, pionero en la impresión 3D

Una impresora 3D.

La empresa “Mi Pequeña Fábrica”, una joven startup salmantina ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha llevado a las aulas del colegio Sagrada Familia Siervas de San José, de Salamanca, una innovadora y revolucionaria tecnología: la impresión 3D.

 

La Ampa de este colegio ha decidido contar con Mi Pequeña Fábrica (MPF), una empresa cuya actividad principal es la formación en diseño e impresión 3D a todo tipo de público. Dan una especial importancia a la introducción y enseñanza de esta nueva tecnología desde temprana edad en colegios e institutos, a través de clases extraescolares y formación al profesorado.

El centro, a través de su profesor de Tecnología y el Ampa, ha decidido ser pionero en la implantación del uso de esta tecnología disruptiva con fines didácticos. Por ello, han adquirido una impresora 3D que los alumnos de la ESO montarán para después poder materializar sus diseños.

Las impresoras 3D pueden emplearse en todas las etapas del sistema educativo, desde los ciclos iniciales de infantil hasta la universidad. Por ello proliferan cada vez más en este ámbito, aunque aún no se encuentran de manera generalizada en las aulas.

1 comentario en «El colegio Las Siervas, pionero en la impresión 3D»

  1. Con todos mis respetos, el primer Centro de Educacion en usar y ensenar la impresion en 3D fue el Centro Integrado de Formacion Profesional » Rio Tormes», de Salamanca. De nada 😉

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios