- 1,3 por dejar que la anterior empresa de las piscinas se fuera sin reformar Garrido y 0,3 por el parking fallido de Los Bandos
- La oposición evita el pago de otros 0,3 millones de más en la operación de la Aldehuela
Los salmantinos van a perder 1,6 millones de euros por el derroche en la gestión del equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento deberá desembolsar 1,3 millones para realizar la reforma de la piscina de Garrido que tenía que haber hecho la anterior empresa concesionaria. No lo hizo, el Consistorio no se lo exigió y se han ido sin hacer nada. La nueva empresa ha visto los desperfectos y ha pasado factura al Ayuntamiento.
Es «otro desastre del ‘caso piscinas’ por la dejación e incompetencia del PP, que no vigiló ni controló las obligaciones de Eulen en el debido mantenimiento de las piscinas», le espetó este viernes el edil de Ganemos Gabriel Risco al PP en el pleno municipal. «Ustedes presumen de buena gestión y son nefastos cuando se trata de defender los intereses generales«, concluyó.
Los Bandos
A esa cantidad hay que añadirle los 0,33 millones que el Ayuntamiento deberá pagar, como mínimo, en concepto de indemnización a la unión temporal de empresas que iban a hacer el parking de Los Bandos y al que renunció in extremis el PP, ya en la etapa Mañueco, para evitar que la Unesco retirara a la Salamanca su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Y habrá suerte si el golpe se queda en 0,33 millones, porque inicialmente el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar 0,6 millones, pero ha recurrido la otra mitad. Si pierde, a pagar.
Estos dos ejemplos de derroche se trataron en el pleno de este viernes. Y se ha evitado otro, porque la oposición propuso cambiar la forma de acabar de pagar las obras del complejo deportivo de la Aldehuela, de forma que se ahorrará 0,3 millones en intereses entre 2016 y 2017, operación que se aprobó, asimismo, en el pleno de este viernes.