La dirección del Banco Ceiss y los sindicatos acordaron este miércoles iniciar las negociaciones sobre la reducción de la plantilla el próximo 20 de abril.
La entidad pretende reducir la plantilla en 1.120 puestos de trabajo (la tercera parte de la plantilla) argumentando que “el despido no se funda en la necesidad de cumplir las condiciones de Bruselas, aunque naturalmente hay que cumplirlas, sino en la situación económica del banco, que exige una notable reducción de personas, oficinas y dimensión de los servicios centrales”.
Los sindicatos insistieron este miércoles en la falta de justificación para un ERE por causas económicas y han rechazado su planteamiento «porque hemos comprobado que las reducciones de plantilla no garantizan la viabilidad de ningún proyecto, sino el acierto en las decisiones de gestión. Si estamos remunerando CoCos a tipos escandalosos, dotando cláusulas suelo, efectuando dotaciones por riesgos muy superiores a las exigidas, indemnizaciones por sentencias de preferentes con su coste reputacional, etc., son más que evidentes las expectativas de mejora de cuentas de resultados futuras», aseguran los cuatro sindicatos con representación en Ceiss.
La negociación
Este miércoles ha concluido el periodo previo de consultas y la próxima semana comenzará la discusión sobre la base de la documentación que presente la entidad sobre el plan de viabilidad y cuántas bajas habrá y de qué tipo.
Los sindicatos defenderán «una disminución sustancial en el número de despidos, la adscripción voluntaria a las medidas que se puedan acordar y el abandono de cualquier intención de aplicar rebajas salariales y sociales».




















