El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el CNP, denunció este jueves “la vergüenza” que supone para los profesionales el nombramiento como comisario honorífico de la Policía Nacional a Francisco Maruhenda, director de La Razón.
Asegura que además de la desvergüenza que a su vez demuestra el ministro del Interior con esta concesión, este acto de “nepotismo” es “uno más de la larga lista a la que nos tiene acostumbrados, el que sin duda es ya uno de los peores ministros de Interior para la Policía”.
El SUP cree que con este nombramiento “se puede haber incurrido en algún tipo de ilícito, ya que la concesión de este título venía regulada mediante el derogado Reglamento Orgánico de Policía Gubernativa de 1975”.
En la Ley de Personal aprobada el año pasado por este mismo Gobierno la materia que recoge esta figura está a día de hoy pendiente de desarrollo normativo, generándose así un vacío legal “de difícil encuadre con el nombramiento”.
El sindicato destaca como demérito en contra de este nombramiento, “el hecho constatado y público, de la condena en segunda instancia del director de La Razón, Francisco Marhuenda García, el pasado día 7 de abril, por la Audiencia Provincial de Barcelona por intromisión al honor de un comisario principal de la Policía Nacional sobre el que difundió informaciones “falsas” atribuyéndole “actuaciones ilegales que se ha demostrado que nunca cometió”.
Por último, lamenta la “grave y ridícula situación” en que este nombramiento y otros no menos llamativos dejan la imagen del cuerpo y pedirá explicaciones oficiales por el mismo, además de valorar el inicio de acciones judiciales para invalidarlo.