Estela Morales, la salmantina que sufrió el terremoto ya descansa en Manabí, junto a otras hermanas de su congregación
Tiene fracturada una pierna y la hemos notado un poco apagada, pero ella nos asegura que «está bien».
La familia de Estela Morales, la monja salmantina que sufrió el terremoto en Ecuador, ha pasado 24 horas terribles porque, salvo la congregación Siervas del Hogar de la Madre a la que pertenece Estela Morales, nadie se ha puesto en contacto con ellos. «Sólo la congregación, no hemos recibido ninguna llamada oficial ni del Ministerio de Exteriores, ni de la Embajada Española en Ecuador», señala Alfonso Morales, hermano de Estela.
Ahora, ya respiran tranquilos. Han recibido la llamada más deseada. «Mi madre parece otra, porque ha podido hablar con mi hermana, ella está bien, sólo una fractura en una pierna y ya está en su casa», explica Morales.
Desafortunadamente, Estela Morales ha perdido a hermanas de su congregación en este terremoto, el más virulento que se ha producido en Ecuador, -7,8 en la escala Richter-. Hasta la fecha hay al menos 272 personas han muerto y 2.500 han resultado heridas, pero el presidente ecuatoriano Rafael Correa, asegura que la cifra de fallecidos tras el seísmo «aumentará y de forma considerable».