Cuatro detenidos por explotar a una peruana

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos individuos de 25 y 52 años y a dos mujeres de 26 y 46, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

 

Las detenciones se han practicado por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras tras la denuncia presentada el 11 de abril, de una mujer de nacionalidad peruana, en la que refería  haber venido a España con un permiso temporal de residencia, obtenido gracias a un precontrato de trabajo como empleada doméstica, que nunca llegó a ejercer.

Por el viaje y los trámites había generado una deuda de 6.000 euros –cantidad similar a la que exigen las mafias dedicadas a la trata de seres humanos–.

Declaró que le habían obligado a realizar un trabajo fuera de la capital, sin contrato, de 22:00 a 08:00 horas, sin descanso, imponiéndole «unas condiciones inflexibles y extremas para el pago, acumulando cada vez más deuda por los gastos que le cobraban por alojamiento y transporte, imposibles de afrontar con su sueldo mínimo de empleada doméstica» y que, además, había días que no podía ni comer.

La situación iba empeorando, con amenazas de deportarla, hasta que en un momento la echaron, dejándola absolutamente desvalida y sin dinero, motivo por el que acudió a dependencias policiales.

Las investigaciones han permitido detener y poner a disposición judicial a los cuatro presuntos autores de los hechos, dos mujeres y un varón de origen peruano (alguno de ellos familiares de la víctima), y un ecuatoriano.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios