Cazados dos estafadores de mantenimiento del gas

Vecinos de las localidades de de Pedrosillo de Alba y Aldeaseca de Alba, alertaron a la Guardia Civil el pasado 15 de abril de la existencia de dos individuos vestidos con uniforme similar a los utilizados por empresas de distribución de gas, de colores azul marino y naranja.

 

Gracias a los avisos ciudadanos, a las 16:00 horas de ese día, agentes del puesto de Alba de Tormes identificaron a los dos estafadores en Aldeaseca de Alba, de 27 y 33 años de edad, residentes y naturales en la localidad de Madrid y con numerosos antecedentes por hechos similares.

Se les decomisó la identificación de una empresa supuesta de mantenimiento de instalaciones de suministro, así como herramienta y material para el cambio de gomas, y una carpeta en la que portaban talonario de facturas de la misma empresa.

Ahora son autores de, al menos, dos delitos de estafa en calidad de investigados, llevados a cabo en Aldeaseca de Alba.

La Guardia Civil recuerda que para no ser víctima de un delito ante la visita de técnicos instaladores o revisores de gas, hay que pedir credencial o documentación sin abrirles la puerta (aunque vengan con uniforme).

No fiarse

Llamar por teléfono a la empresa a la que dicen pertenecer para confirmar su identidad, pero no al número que ellos faciliten, sino al que figure en la guía de teléfonos.

No abonar nunca la revisión en el acto y en caso de persistir las dudas decirle que vuelvan otro día y/o avisar a la Guardia Civil ó Policía (teléfonos 062//091).

Lo normal es que previamente la empresa haya informado de que se va a producir la visita de los técnicos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios