La víctima de violencia machista retomó su relación con el verdugo

juzgado guardia
La entrada al juzgado de guardia.

R. A. O. L., el honduerño de 35 años detenido por la muerte violenta de Yolanda Jiménez en Salamanca, pasó este miércoles a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 3, competente en asuntos de violencia sobre la mujer.

 

Un furgón policial introdujo al detenido por el parking del juzgado de guardia donde esperó toda la mañana hasta que fue interrogado por la juez de guardia que es la misma que lleva el juzgado de violencia contra la mujer.

La víctima y el detenido mantuvieron una relación de pareja en 2014, relación que habían reanudado en la actualidad. La víctima denunció en junio de 2014 al detenido por malos tratos en el ámbito doméstico.

El 16 de junio 2014 se celebró juicio rápido y en el mismo acto se dictó sentencia de conformidad por la que se condenaba a R. A. O. L. por malos tratos a la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 250 metros de la víctima y su domicilio, y a la prohibición de comunicar con ella por cualquier medio durante ocho meses, tiempo en el que no constó quebrantamiento alguno de dichas medidas.

Además, R. A. O. L. fue condenado a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante ocho meses.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios