La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 22 años y a una mujer de 20, como presuntos autores del delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de una plaza cerrada en un garaje comunitario ubicado en los sótanos de unos bloques de viviendas de la calle La Bañeza, junto a la avenida de Salamanca.
Vecinos y usuarios de las plazas de garaje avisaron a la Policía tras detectar la presencia de personas extrañas. A su llegada, los agentes revisaron las dos plantas del garaje y vieron ocho cocheras abiertas, dos de ellas con síntomas de haber sido forzadas y varias bolsas apiladas conteniendo en su interior productos de limpieza, garrafas de aceite y diversos alimentos.
También comprobaron que desde el garaje se accede a tres bloques de viviendas, encontrando en la puerta correspondiente al número 12 de la calle La Bañeza, escondidos en un rellano de la escalera, a los dos jóvenes y en una repisa de la ventana una bolsa con destornilladores, un pico, una llave de perro y una linterna, entre otros efectos.
Un taser
En el cacheo de seguridad efectuado a los detenidos se encontró en poder del varón unas llaves de un vehículo y un dispositivo taser (de electrochoque, para dar descargas) camuflado bajo la apariencia de un teléfono móvil.
El vehículo fue localizado en la calle El Bierzo y en su interior se encontraron garrafas vacías con restos de gasolina, diversos aparatos de car-audio y herramientas.
Los detenidos pueden ser los presuntos autores de tres delitos por sustracción de distintos efectos y de gasolina, cuyas denuncias fueron presentadas desde el pasado mes de enero por los propietarios de vehículos estacionados en plazas de garaje de un edificio de la calle Orégano, en una de las cuales aparca su vehículo el joven detenido.