La Plaza Mayor se ha sumido este jueves en un minuto de silencio para homenajear a la última víctima de violencia de género en Salamanca, Yolanda Jiménez, fallecida hace unos días tras recibir varias puñaladas por parte de su expareja mientras estaba en su piso del Paseo de la Estación. Una de sus tres hijas acudió al homenaje.
El abogado de la hija de la víctima, Jesús de Castro, ha querido destacar “la labor que está haciendo la Policía. La familia lo que quiere ahora es que se actúe con rapidez y con justicia, pero es el momento de la prudencia, hay que dejar actuar a las fuerzas de seguridad, que me consta que lo están haciendo correctamente”.
Entre las autoridades y cargos públicos que han acudido se encontraba Antonio Andrés Laso, secretario general de la Delegación de Gobierno, “para trasladar las condolencias de la delegada del Gobierno a la familia de la persona fallecida y mostrar una vez más nuestra repulsa ante estos hechos”.
Este ha sido el primer caso de violencia machista con resultado de muerte de este año en la Comunidad de Castilla y León. “Es una preocupación permanente de la Delegación del Gobierno”, ha manifestado el secretario, “es el momento de revisar todos los mecanismos, si se puede mejorar en algún aspecto todo el mejorable y es el momento ahora de trabajar de forma interna».
Texto y fotos: Paula Castro Morán