El Ayuntamiento boicotea a los músicos callejeros

Michael Heater y su perro Mystic, el hombre que toca el violín en el Liceo, el Corrillo en este caso.

Virginia Carrera y Pilar Moreno, concejalas de Ganemos Salamanca, denuncian el incumplimiento de lo acordado en la comisión del 24 de febrero, para regular las actuaciones en los espacios públicos. Las peticiones de los artistas se están denegando o desviando a otras zonas sin justificación jurídica.

 

Músicos de Salamanca siguen las instrucciones del Ayuntamiento para poder tocar en la vía pública, pero se encuentran en muchos casos que su solicitud es denegada. En la pasada mesa informativa de Policía, Tráfico y Transportes, se aprobó una propuesta con nueve criterios. La persona que quiera tocar debía pedir la autorización expresa, la cual tenía derecho de ser concedida y solo si se incumplieran esos nueve criterios debería denegarse.

“Ha habido un incumplimiento por parte del Ayuntamiento de lo que ha acordado”. Ha manifestado Virginia Carrera, pero se encuentran con que “se están desestimando de manera parcial aquellas peticiones que se hacen por la vía ordinaria” y, además, envían a los artistas a realizar su actividad a otra zona que no es la que han demandado, sin justificación jurídica de ningún tipo.

Ganemos Salamanca se halla en una situación de desconocimiento ante la falta de respuesta del equipo de gobierno y el Reglamento Orgánico tampoco reconoce la posibilidad de ver estos expedientes.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios