Fernando Castaño, edil de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Contratación, se defiende de la acusación de Ganemos de no ofrecerles la documentación que piden, calificándoles de “irresponsables” y acusándoles de vender “su integridad por un titular”.
“Hay un proverbio que dice que no debes despreciar a la culebra porque no tenga cuernos, ni debes despreciar a un presidente de comisión de contratación porque tenga cara de tonto”, ha manifestado Fernando Castaño, quien ha dirigido varios comentarios similares hacia el Grupo Municipal Ganemos.
Defiende que su trabajo como presidente de la Comisión de Contratación no es dar información ajena a los pliegos ni recibir insultos, refiriéndose a una nota de prensa en la que Ganemos acusaba directamente a Castaño de no darles información y le tachaban de “ignorante”.
Firmeza moral
“Les pido a los de Ganemos firmeza moral para que no vendan su integridad por un titular de prensa que, además, solo dura un día”, ha declarado. El concejal ha explicado que ha consultado a la comisión de contratación y al responsable del área y le han asegurado que Ganemos sí ha recibido la documentación pedida. Fernando Castaño acusa al Grupo Municipal de Ganemos de que acudieron a los juzgados con el propósito de salir en la prensa, pues el seguro a todo riesgo que han pedido probablemente no exista.
Les califica, además, de “irresponsables”, “cargantes” y de votar en contra sistemáticamente en todos los asuntos. Ganemos acusaba a los técnicos del Ayuntamiento de no hacer su labor y no llevar el seguimiento de los contratos concesionarios y Fernando Castaño responde que “otra vez el equipo de Ganemos hace manifestación de su bilis y una alta concepción de sí mismos y una pésima de los demás” y que él “pone la mano en el fuego” por los funcionarios del Consistorio.
Por otro lado, también se defiende de ser acusado de taparle al Partido Popular un agujero de 7 millones de euros, y recuerda, en cuanto a los llamados caso Multiusos o caso piscinas, que añadirle el término “caso” no lo convierte en un caso de corrupción.
Texto y foto: Paula Castro Morán