“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor….”. Con esta frase comenzaba este viernes el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, la lectura continuada de ‘El Quijote’ que se prolongó hasta las 20,00 horas.
La Plaza Mayor fue el lugar elegido para llevar a cabo esta novedosa iniciativa que con motivo del IV Centenario de la muerte Cervantes, y coincidiendo con la celebración de su XI aniversario y el Día Internacional del Libro, ha lanzado la Biblioteca Municipal David Hernández.
Con un ejemplar de 1958 de la editorial Ramón Sopeña SA en las manos el alcalde de la villa comenzaba un maratón de ocho horas en el que está previsto que participen vecinos de todas las edades. Tras el alcalde, la concejala de Cultura Mª Jesús Moro Tejedor y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso tomaban el relevo en una lectura que sorprendía a muchos viandantes que pasaban por este punto neurálgico del municipio.
“Es una actividad que hemos planteado con motivo del IV Centenario de la muerte Cervantes, creíamos que Guijuelo no podía quedar al margen de un aniversario que se está celebrando en todo el país y hemos creído que este mes era el adecuado”, apuntaba Moro Tejedor recordando que durante estos días se celebra además el XI aniversario de la Biblioteca Municipal y mañana el Día Internacional del Libro.
Bajo los soportales del nuevo Ayuntamiento se instaló el punto de lectura en el que tanto los interesados como los participantes podrán sentarse a esperar su turno o a escuchar. Además, desde la concejalía de Cultura se han preparado unos marca-páginas conmemorativos del acto que entregará a las personas que colaboren.


















