Esta madre coraje salamantina está recogiendo firmas para que el Iport para diabéticos entre por la Seguridad Social
Libertad, felicidad y tranquilidad estas son algunas de las características que ofrece el Iport a los diabéticos. «Cuando vi la felicidad de mi hija, antes le decía ; Irene vamos a poner la insulina, pobre… su carita de pena hablaba por ella. Ahora cuando le digo Irene la insulina viene corriendo, cuando se la pongo me contesta dando un abrazo y diciendo gracias mama… «, explica Beatriz Muñoz, la madre que está librando una lucha por la salud de su hija Irene.
Muñoz quiere que esta misma sensación la tengan más padres. «Es una tranquilidad para todos los niños que cada día sufren con tantos pinchazos», matiza.
Para que esto se produzca, Beatriz Muñoz ha iniciado una recogida de firmas para que el Iport para diabéticos entre en la Seguridad Social. Aún no ha recibido una contestación oficial, pero no pierde la esperanza que lo harán.
A Irene le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía dos años. Siempre ha vivido con esta enfermedad., eso no impide que Beatriz Muñoz busque que su pequeña tenga mejor calidad de vida y para ello, la campaña. Le gusta ver como aumenta el número de firmas. «La recogida de firmas me confirma que lo estoy haciendo bien, que a muchos niños y adultos les va a cambiar la vida, cuando tengan a su alcance el Iport. Eso es mi motivación para continuar con la lucha. todos los diabéticos se lo merecen».