La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge la exposición “Divertimentos de taller”, la tercera muestra de la colección del artista salmantino Venancio Blanco por el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Salamanca, Fundación Mapfre y Fundación Venancio Blanco.
La exposición ha sido presentada este lunes por el concejal de Cultura, Julio López, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el director de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto, y el propio artista, Venancio Blanco.
Sus dos anteriores muestras, “La música en la escultura” y “Obra religiosa”, acumularon 20.000 visitas. En esta tercera muestra, “Divertimentos de taller”, Venancio Blanco abre las puertas de la intimidad de su taller para mostrar los secretos de su creación y las intrahistorias de sus obras. Una obra cercana y original por la que se da a entender el arte como un proceso.
Venancio Blanco se califica a sí mismo como un “hombre escondido en mi taller”, lugar donde la obra da vueltas en la mente del creador. Ha alabado la importancia del dibujo y ha recordado que “el arte es conservar la sensibilidad”.
Su exposición se podrá disfrutar desde abril hasta septiembre de 2016 en la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz.
Texto y foto: Paula Castro Morán