Iglesias ocultó un agujero de 0,8 millones en Salamaq15

Jvier Iglesias, junto a la Ministra de Agricultura, Isaber García Tejerina, en la inauguración de Salamaq15.

El concejal de Beleña, presidente de la Diputación y del PP provincial y senador, Javier Iglesias, ha ocultado un agujero de 0,8 millones de euros en la feria Salamaq 2015, según denunciaron este martes Ciudadanos y Ganemos.

 

Iglesias dijo, cuando hizo balance del certamen agroganadero, que tuvo un superávit de 138.000 euros, cuando ha sido una ruina, ateniéndonos a los datos aportados por los diputados de Ciudadanos, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, y de Ganemos, Gabriel de la Mora.

Los tres concejales acusaron al equipo de Gobierno de «maquillar» las cuentas de forma «vergonzosa», aumentando la inversión en la feria para disfrazar «la pésima disolución de Ifesa».

Luego, se han sacado del presupuesto de Salamaq algunos gastos, entre ellos, la amortización de la inversión realizada en el recinto y otros del personal que sustituyó a los trabajadores de la Diputación que se dedicaron en exclusiva a la feria. «Se han dado datos falsos y no se debe engañar al ciudadano. Es un mero aparataje publicitario», comentaron.

En la recaudación por entradas faltan unos 7.000 euros respecto a la cantidad que se debía haber ingresado, otras partidas no cuadran de momento, a la espera de que se vayan produciendo ingresos, y otras parecen muy elevadas (casi 83.000 euros en publicidad y propaganda repartidos, la mayoría de ellos, entre los medios de comunicación ‘amigos’).

Costó 1,3 millones

En resumidas cuentas, que la feria costó 1,3 millones de euros y se han recaudado (cuando lleguen todos los pagos aún sin cobrar) unos 500.000 euros, con lo que el déficit es de 0,8 millones, cuando en su día, Javier Iglesias dijo que Salamaq 15 tuvo un superávit de 138.000 euros, un 25% más que la de 2014.

Ciudadanos y Ganemos hablan de un déficit de 0,4 millones en la feria Salamaq y otros 0,4 millones en la Exposición de Ganado Puro que se realiza conjuntamente.

Además de trucar las cuentas, se han cometido fallos organizativos. Por ejemplo, en lugar de empezar a preparar la de este año al día siguiente de acabar la de 2015, no se hace nada y todo se empieza amover cinco meses antes. De esa manera, las empresas que puedan estar interesadas en participar no pueden cerrar su calendario anual a la espera de que comiencen las gestiones con Salamaq. Y otras pueden declinar venir por ese vacío organizativo.

Los dos grupos de  la oposición van a presentar, además, una moción al próximo pleno proponiendo la creación de un organismo específico de ferias en la Diputación, que trabaje todo el año en Salamaq y ayude a los ayuntamientos que organizan ferias incluidas en el calendario anual de la Diputación, a las que también contribuye la institución provincial.

3 comentarios en «Iglesias ocultó un agujero de 0,8 millones en Salamaq15»

  1. Al Juzgado. Sin paños calientes. Despues de Salamaq, irá la asociación de empresarios que quiere descabalgar a CONFAES, y así todo. De alguna manera hay que desenmascarar y desmontar el cáncer terminal que es el PP en Salamanca y su provincia, y nada de eso va a venir con la colaboración del único medio impreso de la ciudad, silenciosa vergüenza carcomida para los abusos y los intereses más oscuros, portavoz de la derecha más reaccionaria.
    Basta de votos ciegos, mudos y sordos, basta de encogerse de hombros, basta de cómplices de delincuentes.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios