Detenido de nuevo el ladrón de limosnas y máquinas de vending

Los útiles intervenidos al detenido.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 46 años acusado de robar en un cepillo de limosnas de la Iglesia de Santa Teresa, en la Avenida de Villamayor.

 

Agentes policiales detectaron a las 11:50 horas de este lunes al ahora detenido, considerado como un habitual de los hurtos y robos con fuerza en edificios de instituciones, hospitales, facultades y también en iglesias, que fue puesto a disposición judicial el pasado día 8 del presente mes como autor de varios delitos de este tipo en el Hospital de la Santísima Trinidad y en iglesias de la ciudad y por tener una reclamación judicial por un Juzgado de la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Los agentes observaron cómo accedía a la parroquia de Santa Teresa y se dirigía a uno de los cepillos de limosnas. Extrajo un objeto metálico de un bolsillo para abrirlo, pero fue detenido cuando estaba recogiendo el dinero.

En el cacheo de seguridad se le intervinieron una barra de ferralla, un cortafríos de martillo percutor, una llave alen, unas tijeras de electricista y tres cuchillos de cocina de acero, uno de ellos con la punta doblada, presumiblemente el utilizado para forzar el cepillo.

El “modus operandi” característico del detenido es utilizar esos instrumentos para forzar en lugares concurridos o en el interior de las iglesias, máquinas expendedoras, cepillos o lampadarios, taquillas o mobiliario de despachos y apoderarse del dinero y otros efectos.

El detenido es el presunto autor del robo con fuerza perpetrado en la portería del inmueble ubicado en el número 50 de la calle Zamora, denunciado el pasado día 15, de otro en la máquina expendedora del edificio I+D+I de la calle Espejo el mismo día y de un hurto en el edificio San Eloy, denunciado el pasado día 18.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios