El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la accesibilidad en La Vaguada de la Palma —en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza del Botánico y la calle Vaguada de la Palma— con la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto.
La Comisión de Fomento aprobó este martes el proyecto que contempla, además, completar la pavimentación de calle Empedrada, el refuerzo del alumbrado público, la plantación de especies arbustivas en el perímetro de la nueva zona de estancia y la instalación de una nueva red de riego.
En concreto, se pavimentará una superficie de 5.412 metros cuadrados con granito de diferentes acabados, se instalarán 23 puntos de luz con tecnología LED y se implantará el césped en los parterres.
Este proyecto que mejorará sustancialmente esta zona de la ciudad será posible gracias a un presupuesto base de licitación de 703.168 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Diez actuaciones
Por otra parte, el Ayuntamiento iniciará antes del verano diez nuevas actuaciones urbanísticas para facilitar la accesibilidad y la movilidad, y mejorar la imagen de algunas zonas de la ciudad gracias a un presupuesto base de licitación de 394.000 euros. Se trata de intervenciones que responden a las demandas vecinales.
Los proyectos se realizarán fundamentalmente en calles y zonas situadas en los barrios Carmelitas-Oeste, San Bernardo, Arrabal, Vidal, Prosperidad, Úrsulas-San Marcos, Ciudad Jardín y Pizarrales.
Estas obras permitirán dar accesibilidad a las aceras de la Plaza de San Marcos; renovar las calles Cantalapiedra, La Armuña, Veguillas y Beleña; y urbanizar la Plaza de la Calle Larga, las intersecciones de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán, y la de la Avenida Raimundo de Borgoña con la avenida de la Merced —junto a la Plaza de Toros— y la del antiguo solar situado en la Plaza del Zoco. Además acondicionará el acceso a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela desde el recinto ferial.