La Plaza de los Bandos acoge un año más la Feria Nacional de Artesanía de Salamanca, que este 2016 cumple su decimonovena edición. La concejala de Comercio, Consumo y Mercados, Almudena Parres, y el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Miguel Ángel Tapia, han inaugurado la feria, que cuenta con 40 puestos y que estará desde este miércoles hasta el día 2 de mayo.
40 talleres artesanos, cuatro de ellos de Salamanca, ofrecen productos “que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada”, como ha explicado la concejala de Comercio. Se pueden encontrar productos de joyería, decoración, accesorios, moda, útiles de hogar… Todo ello combinando materiales clásicos y modernos.
Tal y como manifiesta el presidente de Foacal, esta feria es el lugar indicado para adquirir “productos llamativos que no se ven en cualquier tienda”, con el valor añadido de estar fabricados totalmente a mano e, incluso, haciendo uso de las nuevas tecnologías. El negocio artesanal en Castilla y León se ha mantenido a flote durante la crisis y cada día se suman más talleres artesanos a las ferias a la Federación.
El horario de la feria es por las mañanas de 11.00 a 14.30 horas y por las tardes de 17.30 a 22.00 horas, un horario amplio que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del evento. Además, algunos talleres ofrecerán muestras de cómo se realizan sus productos a la par que venden en el stand.
Texto y foto: Paula Castro Morán