Salamanca perdió 3.585 habitantes el año pasado

gente salmantinos
Los salmantinos, en la calle Zamora. (Archivo)

La despoblación sigue imparable en el conjunto de la provincia de Salamanca, que el año pasado volvió a perder 3.585 personas.

 

Al término de 2015 la provincia contaba con 335.810 habitantes, lo que supone un descenso de 3.585 personas respecto a la población existente justo un año antes, según los datos del padrón continuo difundidos este jueves por el INE.

Si contamos la última década, la sangría se eleva a 15.516 personas, ya que hemos pasado de una población de 351.326 personas a fecha de uno de enero de 2007 a los 335.810 del uno de enero de este año.

Lo peor es que se trata de una pérdida casi neta de salmantinos, porque la población extranjera ha pasado en estos diez años de los 12.307 ciudadanos empadronados en enero de 2007 a los 12.168 de este año.

Es decir, de las 15.516 personas menos que hay en la provincia solo 139 son extranjeros, el resto, salmantinos.

1 comentario en «Salamanca perdió 3.585 habitantes el año pasado»

  1. Desde hace más de 15 años hemos estado diciendo que sobran mesas de observación e idas y venidas a Bruselas y Madrid para decir que somos la Región de Europa más envejecida y más despoblada…porque nuestras políticas económicas y sociales no son las adecuadas…pero más mesas de observación y más ideas y venidas a Bruselas y Madrid a pedir dinero…pero para que se lo lleven unos cuantos de «Valladolid», «Burgos» o «Madrid».

    ¡¡¡basta ya!!!…seguimos necesitando lo mismo que hace quince años…una repoblación de toda la provincia, bien planificada y bien financiada.

    Cada pueblo con menos de 1.000 habitantes que lo desee podría acoger en un año un incremento de un 10%, financiado con esos fondos de la PAC que van para los que no viven ni en el campo ni para el campo…más los fondos para los refugiados que se los dan a Turquía (País con graves incumplimientos de los Derechos Humanos) para que a su vez Turquía compre armas a los alemanes…es decir…dineros de «ida y vuelta».

    Ayudar a todas esas personas que huyen actualmente de la guerra y las miserias es hacernos un gran favor a nosotros mismos.

    Salamanca y Castilla y León tienen solución…se llama «repoblación»…bien planificada y bien financiada…solamente así podremos salir de nuestro particular «agujero negro» social y económico.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios