Los sindicatos rechazan las condiciones de Banco Ceiss para los despidos

El letrero de una oficina en Hinojosa de Duero.

Los sindicatos del Banco Ceiss tacharon este jueves de «incalificables» las condiciones ofrecidas por la entidad para indemnizar a los 1.120 trabajadores que saldrán de la plantilla.

 

A los mayores de 57 años y menores de 60, con una antigüedad mínima de 10 años en la empresa, les ofrece el 60% del salario fijo bruto hasta cumplir 63 años, con carencia de dos años (es decir, hasta los 61). El salario máximo computable es de 40.000 euros y el mínimo, de 25.000. Además, se llegaría a un convenio con la seguridad social hasta los 63 años para que puedan seguir cotizando hasta jubilarse.

Por su parte, a los mayores de 60 años les ofrece una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades, y al resto de trabajadores afectados, 25 días por año trabajado, con un máximo de 16 mensualidades. Serían las mismas condiciones para las bajas voluntarias que para las forzosas.

El grupo se comprometería a recolocar a 200 trabajadores en otras empresas, y se reducirán 50 despidos por movilidad.

Podría ser peor

La empresa ha advertido a los sindicatos que si concluye el plazo para negociar (fecha límite el 20 de mayo) sin acuerdo, podría presentar una propuesta «incluso peor» que esta.

Los representantes de los trabajadores explican, por su parte, que «la propuesta que hemos escuchado es realmente incalificable y apunta a un imposible punto de encuentro, que nos llevaría a tomar todas las medidas a nuestro alcance en defensa de nuestros empleos«.

Los sindicatos consideran como «premisas obligadas para alcanzar un acuerdo» una «reducción significativa del número de despidos», la voluntariedad de las salidas y que no se produzca «una rebaja en las condiciones económicas y sociales».

1 comentario en «Los sindicatos rechazan las condiciones de Banco Ceiss para los despidos»

  1. Salamanca se deja quitar funcionarios, empleados y empresas sin rechistar.

    Este desastre viene provocado por las exigencias de la Junta de Castilla y León cuando quiso fusionar todas las Cajas de la Región pero solamente dos le hicieron caso: Caja Duero y Caja España.

    Y, por ejemplo, Caja Burgos prefirió ser absorbida por Caixabank, sus problemas los arreglaron en un «plis-plas» pero en Burgos quedó una Fundación Caja Burgos con 6 millones de Euros para invertir cada año.

    Aquí, nos quitan los empleados, las empresas y la Fundación que queda la dejan «desperrada»…y lo que es peor, los culpables siguen presumiendo de gran gestión.

    O Salamanca espabila o pierde lo poco que le queda…y como ejemplo de lo que se puede hacer fue Aguilar de Campoo…le quisieron quitar sus galleteras…salieron todos, todos y todos a la calle y no solo defendieron sus fábricas si no que esas empresas fueron modernizadas y ahora casi todas las galletas se fabrican allí…en lugar de en las proximidades de Madrid o Barcelona.

    ¡¡¡Salamanca, despierta de tu terrible aletargo!!!…o solo quedarán los viejos adinerados del lugar.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios