El salón de actos del centro educativo acoge del 9 al 13 de mayo este certamen nacional de teatro escolar y de aficionados
El teatro por esencia posee la magia de inquietar el pensamiento y sensibilizar a la persona, lo cual lo convierte en una excelente herramienta educativa y preventiva.
El teatro tiene la capacidad de captar la atención del espectador, reflejar una realidad, comprender e identificarse con una problemática, sensibilizarse frente a ella y generar un estado de predisposición positiva a la consolidación de aprendizajes futuros.
Las Siervas de San José acogen el VIII Certamen de Teatro Escolar y de Aficionados bajo el título ‘La campana de los sueños’. Las obras se representarán en el salón de actos del centro del 9 al 13 de mayo.
Este es el octavo año consecutivo que se desarrolla esta actividad en Las Siervas de San José con ello pretenden conseguir un doble objetivo:
- Potenciar este modo de trabajo con los alumnos, entendiendo el teatro como un vehículo de propagación de la cultura y otra forma de educar. La colaboración de nuestros alumnos como jurado ha supuesto una apuesta para fomentar el espíritu crítico y la capacidad de valoración.
- Crear una plataforma para exponer trabajos de calidad que muchas veces de manera silenciosa realizamos desde los centros y asociaciones. En él han participado ya diferentes grupos de teatro de la Comunidad autónoma que con su buen hacer han contribuido a crear un nuevo espacio educativo. La experiencia ha sido muy gratificante para todos.
La clausura del Certamen será el día 8 de junio, miércoles, a las 17:00h en el salón de actos de Las Siervas de San José.