El Movimiento por la Escuela Pública Laica y Gratuita organiza movilizaciones en todo el territorio regional para el día 5 mayo para hacer patente el descontento de la comunidad educativa con reformas como la LOMCE.
La comunidad educativa de Castilla y León quiere mostrar su descontento, tanto por la aplicación de la LOMCE como la posible aplicación del llamado 3+2. Tanto docentes como alumnos no están dispuestos a tolerar que las leyes de educación se cambien cada cuatro años en un discurrir de siglas. Piden poder decidir en materia de leyes educativas y que no les venga impuesto por el Gobierno. Creen que quienes notan las carencias del sistema educativo no son los políticos, sino quienes lo viven día a día.
Los estudiantes opinan que los grados universitarios están en detrimento, pues se recortan años, y consideran que no salen con los conocimientos necesarios ni con el mismo nivel de formación que con la licenciatura. Se oponen rotundamente a la idea de estar obligados a pagar los altos precios de los másters para suplir esas carencias formativas. Por otro lado, las tasas han aumentado y el número de becas ha descendido, por lo que cada vez es más difícil para las familias poder costear una educación superior para sus hijos.
A esta oposición se une la opinión en contra de realizar exámenes decisivos a niños de primaria. Se cree que estos exámenes pueden causar un estrés innecesario en niños de corta edad.
El objetivo de estas movilizaciones es claro: que deroguen la LOMCE, paralicen la aplicación del sistema 3+2 y vuelvan a hacer de las universidades una alternativa de formación asequible para las familias de clase media.
1 comentario en «Castilla y León se moviliza contra la reforma educativa»
Algunos confunden la Educación con una Operación Triunfo…y así nos va…cada año menos población estudiantil…el mayor fracaso para un Sistema.