CSI-F carga contra el ‘bipartidismo’ sindical

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, quiere que este Primero de Mayo sea “una jornada de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de este país, que han cargado injustamente sobre sus espaldas los esfuerzos derivados de la crisis económica”.

 

CSI-F considera que los ciudadanos han pagado un peaje «desproporcionado», traducido en pérdida de condiciones laborales, empobrecimiento, desempleo, pérdida de poder adquisitivo y deterioro de los derechos sociales.

Asegura que «la gestión y las decisiones económicas no han sido acertadas, y los ciudadanos así lo han expresado recientemente en las urnas, con una composición del Parlamento que refleja una voluntad de revisar las políticas y la necesidad de acuerdo entre diferentes partidos».

CSI-F indica que «el actual sistema sindical ‘bipartidista’ tampoco ha resultado eficaz y pasa uno de los peores momentos debido a la falta de adaptación al sentir y las necesidades de nuestros ciudadanos».

Cambios

Para este sindicato independiente, el movimiento sindical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de la historia, adecuándose a las necesidades sociales, laborales y las circunstancias socioeconómicas de cada momento. “En España, con la llegada de la democracia se optó por un modelo de relaciones laborales y representación sindical que afianzaba a las dos organizaciones de clase tradicionales en una posición de privilegio. La sociedad española ha cambiado y este modelo ya no la representa de manera plena”, indica CSI-F..

La sociedad española, desde el punto de vista democrático, es mayor de edad, plural y crítica con sus instituciones. Y la realidad sindical no refleja la pluralidad, la variedad y la riqueza de nuestros ciudadanos. “Los trabajadores de nuestro país representan mucho más que los dos sindicatos de siempre que monopolizan el diálogo social”, remarca CSIF, que apuesta por un cambio de modelo que dé respuesta a las demandas y al pluralismo de la sociedad española. “Los trabajadores están cansados de un modelo sindical partidista, subvencionado, y desvinculado de los problemas reales de los trabajadores”, concluye.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios