La Guardia Civil detuvo esta madrugada a un individuo que protagonizó una peligrosa huida a toda velocidad por Santa Marta y Salamanca.
Una patrulla de la Guardia Civil observó como un turismo realizaba una maniobra extraña al llegar a su altura.
Al tratar de identificarlo y preguntarle por qué había actuado así, el turismo inició una huida en la que hizo caso omiso a las señales de las patrullas de servicio de la Guardia Civil. Llegó a circular en dirección contraria, se saltó semáforos cerrados e incluso circuló por carriles bici o aceras de las localidades de Santa Marta de Tormes y Salamanca.
Durante el seguimiento del vehículo, el conductor intentó el atropello de un agente de la Guardia Civil, dañando dos vehículos oficiales del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca cuando intentaban que el vehículo disminuyera la velocidad.
En el casco urbano de Salamanca y con la colaboración de patrullas de servicio de la Policía Nacional y la Policía Local de Salamanca, se pudo establecer un dispositivo de cierre que detuvo el vehículo, momento en que el conductor se resistió a salir del vehículo, tratando de agredir a los agentes, hasta que llegó a lesionar de carácter leve a un miembro de la Policía Local.
Sin carnet
El conductor carecía de permiso de conducción de vehículos tras serle retirado judicialmente, y se negó a someterse a las pruebas de detección de conducción bajo los efectos del alcohol.
El autor de los hechos, varón de 57 años de edad, natural de León y residente en Tarragona, fue detenido por la comisión de tres delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria, quebrantamiento de prohibición de conducir vehículos de motor y negativa a realizar pruebas de alcoholemia) y atentado a agentes de la autoridad.
1 comentario en «Huye a toda velocidad en su coche por calles, aceras y el carril bici»
1 día en el calabozo y el juez lo pondrá en la calle.
Este país es un putiferio.