El Ayuntamiento cede la tercera parte del Luis Vives a Fundaneed

luis vives
Un hombre pasa por delante del Luis Vives.

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó este martes la cesión gratuita de espacio del nuevo centro Luis Vives a la Fundación para la Ayuda de la Infancia y Adolescencia en las Necesidades Especiales del Desarrollo (Fundaneed).

 

Esta cesión es fruto de un protocolo firmado entre ambas partes por la que la organización sin ánimo de lucro dispondrá durante los próximos treinta años de unos 600 metros cuadros de este centro situado en la calle Almansa, en el barrio Prosperidad.

La cesión gratuita de este espacio al colectivo Fundaneed se fundamenta en que los fines de la organización «redundan en beneficio de los intereses públicos y sociales promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca. Asimismo, ha sido la Fundación la que ha sufragado los gastos de acondicionamiento para su actividad, tal y como se recogía en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad», indica el Consistorio.

De hecho, la reforma del Luis Vives (0,7 millones de euros) se acometió con el fin primordial de ceder a esta entidad la tercera parte del espacio disponible (plantas tercera y cuarta) y luego acondicionar otros 1.345 metros cuadrados útiles para hacer dos aulas de usos múltiples y 15 salas de unos 50 metros cuadrados para distintas asociaciones, algunas de las cuales están teniendo serios problemas para acceder a una de ellas porque el Ayuntamiento les pide corran con los gastos de mantenimiento (son organizaciones sin ánimo de lucro).

Críticas

Ganemos Salamanca votó en contra de esta propuesta «debido a que el uso de los locales municipales no debe hacer con carácter exclusivo y a dedo. Según consta en el expediente no se ha acreditado el interés público de la cesión. Ganemos Salamanca entiende que lo primero es tomar una decisión sobre el uso y distribución de los espacios del Luis Vives y su organización, cosa que no se ha hecho. Y también debido a la falta de consenso en el tratamiento de este asunto«.

Fundaneed es una organización sin ánimo de lucro cuyos fines fundacionales son la atención socio-sanitaria con carácter interdisciplinar dirigida al diagnóstico precoz, tratamiento y seguimiento de apoyos formales e informales a la población infanto-juvenil que padece alteraciones por déficit de atención y/o hiperactividad, así como a sus familias.

La previsión del Ayuntamiento es que la actividad en el nuevo centro pueda comenzar una vez que la cesión definitiva del espacio se apruebe en pleno municipal.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios